Wrexham: la era pre-documental para crear comunidades
Y cómo la contentificación de los deportes crea las nuevas comunidades
Storybakers:
Hoy todos hemos de tener un funnel en la cabeza.
Tener claro dónde empieza y hacia dónde evoluciona nuestra relación con la audiencia.
En ese sentido uno de los viajes más comunes comienza en TikTok y evoluciona a YouTube.
En el nuevo episodio de Upload Inc. hablamos sobre cómo realizar con éxito esa migración de audiencia.
Sobre cómo impactar en TikTok para después trasladar parte de esa audiencia a un terreno un tanto más seguro.
Aquí el episodio:
Confieso que me estoy aficionando a un equipo de la quinta división inglesa. 😮😮😮
A mi favor he de decir que es el tercer equipo más viejo del mundo.
Que muchos lo consideran el AFC Richmond de la vida real.
Vamos, como si en verdad pudiéramos ver y apoyar a Ted Lasso y su equipo.
Así que algo de pasiones ha movido.
Reconozco que no sé si eso es igual o más ocioso que empezar a generar sentimientos por los equipos de la Kings League.
Pero es que el deporte está sirviendo para demostrar que lo de hoy es el tiempo de las pasiones personales antes que de los intereses generales.
Y ahí existen dos factores clave que aplican tanto para la construcción de un equipo como para un medio o un creador de contenido.
Historia: Pasa por responder las siguientes preguntas…
a) ¿Cuéntame tus orígenes, lo que buscas, lo que persigues, lo que sueñas?
b) ¿Por qué tendría que importarme tu historia?
c) ¿Qué tiene de única tu historia en comparación con el resto?
2.- Comunidad: contiene los siguientes ángulos…
d) ¿Qué alicientes emotivos y racionales tengo para ser parte de tu comunidad?
e) ¿Qué esperas que haga como miembro de la comunidad?
f) ¿Dónde vamos a conversar de forma recurrente?
g) ¿A qué aspiramos juntos?
La frase nunca me gustó.
Por eso hasta me da gusto que haya quedado obsoleta.
El contenido ya no es el rey.
La clave de cualquier proyecto pasa por las comunidades.
Pero lo que sí que ha de quedar claro es que esas comunidades para existir dependen siempre del contenido.
Es a partir de él cómo se comienza a desarrollar un sentimiento, una relación y un vínculo entre el emisor de ese contenido y el receptor o consumidor del mismo.
Una gran historia puede más que el resultado deportivo.
Una gran historia puede hacer que un equipo de quinta división inglesa genere más interés que diez equipos de la Premier League.
Esa gran historia es la del Wrexham de Ryan Reynolds y Rob McElhenney.
Esa gran historia podría ser la tuya como creador de contenido o como responsable de contar la historia del medio en que estés.
Por eso vale la pena que prestes atención al equipo que decidió contar su historia antes de siquiera empezar a vivirla.
Welcome to Wrexham.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Story Baker para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.