Venu Sports: el bundle de Disney, Fox y TNT
La Kings League llega a Fortnite; TikTok prueba con video de 60 minutos; Minecraft celebra su 15 aniversario; medios internacionales contra la desinformación
Storybakers:
La consolidación se sigue produciendo.
La Streaming Wars derivará en lo que ya conocíamos pero con algo más de tecnología.
Lo veíamos ayer con la inversión que Netflix ha hecho para hacerse con al menos 4 juegos navideños de la NFL y para desarrollar su propia plataforma publicitaria.
Lo vemos ahora con el anuncio oficial de Venu Sports.
La plataforma cuya existencia había sido anticipada en febrero que integra los assets deportivos de Disney, Fox y TNT.
La apuesta pasa por atraer a las audiencias jóvenes que nunca se han suscrito a un sistema de televisión de cable.
Los llamados cord nevers.
Su lanzamiento está programado para otoño en Estados Unidos.
Su oferta, como ocurre siempre en el ámbito del contenido deportivo, variará según las regiones.
Pero tendrá como apuesta central a la NFL, la NBA, la NHL y la WNBA.
Podrá contratarse tanto de forma independiente con precio aún por determinar como en paquete.
Detrás de esta integración, que se suma a la anunciada por Disney, Hulu y Max está la necesidad de fortalecer un catálogo de productos finito en cada una de las plataformas de streaming.
La clave pasa por el portafolio y por el pricing.
El portafolio como pieza clave para atraer y retener.
El pricing para ser competitivo en medio de una fatiga de suscripciones que, además, ha resultado más costosa para el usuario que el modelo anterior de la televisión de paga.
Joe Pompliano, por ejemplo, pone en contexto el costo que para un usuario en Estados Unidos implicaría ver toda la oferta de la NFL.
La inversión por temporada sería de 986 dólares.
En la actualidad, lo mismo está ocurriendo con los consumidores de futbol.
El único modo en que las ligas puedan seguir repartiendo paquetes de transmisión a distintas plataformas pasa por crear bundles para los usuarios.
Si a ese factor se le suma la presencia de YouTube como la verdadera gran plataforma de streaming, la batalla para el resto está perdida.
Es YouTube la nueva televisión.
Es YouTube el que tiene contenido infinito a costo cero en lo que refiere a la obra hecha por creadores.
Es YouTube el que tiene a un gigante tecnológico detrás para seguir mejorando en recomendaciones y descubrimiento.
Aquí Evan Shapiro comparte en qué lugar se encuentra YouTube entre las plataformas de streaming partiendo de la data de Connected TV.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Story Baker para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.