Sports Illustrated llega a México vía Grupo Expansión : los eventos como la nueva gran obsesión de los medios
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Nota del autor: Muchas gracias a todos por sus comentarios respecto al segundo episodio de La Sociedad del Contenido.
Para quienes aún no lo hayan escuchado, aquí el episodio completo.
Storybakers:
Sports Illustrated llega a México.
Lo hará a través de Grupo Expansión.
El grupo mexicano de medios ha encontrado en SI una oportunidad de volver a tener una huella en la industria del deporte.
Ya antes lo había tenido con Medio Tiempo.
Aunque se habla en la publicación de lanzamiento de que el ecosistema de SI México consistirá en su propio portal y redes sociales, el énfasis estará en eventos
Es ese el playbook que ha comenzado a seguir Expansión a últimas fechas.
Es ese el playbook que están siguiendo la gran mayoría de los medios para generar nuevos ingresos.
Es una tendencia global.
Hearst, de acuerdo a información de Axios, ha invertido 14 mil millones de dólares en adquisiciones de medios B2B a lo largo de la última década.
3 mil de esos 14 mil en los últimos dos a{os.
Ha tenido tres áreas de enfoque: servicios financieros, cuidado de la salud y transformación.
La cifra es contundente: más del 50% de sus ingresos se generarán a través de productos dirigidos a profesionales.
Será la primera vez que ocurra en sus 137 años de historia.
En Time la historia apunta en el mismo sentido.
En una nota dirigida a su staff, Jessica Sibley destacó la relevancia de los ingresos generados por su sector B2B.
La CEO de Time enfatizó que su división de eventos ha alcanzado 30 mil asistentes a la fecha.
Que este año terminará produciendo 31 eventos con un crecimiento del 15% año contra año en este rubro.
A nivel ganancia, el crecimiento será de casi el 50% año contra año.
Sibley dedicó espacios protagónicos al análisis de los resultados de dicha unidad.
• Executed a successful pivot to a B2B-focused revenue model: A significant part of our transformation at TIME has been shifting to a B2B revenue-focused company (from B2C) as we prioritize increasing topline revenue growth through integrated sponsorships and strategic partnerships, which saw an +18% YoY revenue increase.We also grew paid social and digital revenue, highlighting the success of our go-to-market strategy for selling integrated programs with TIME’s event offerings, including programs we launched this year with Toyota, Merck, Glenfiddich, Cognizant, Eli Lilly and others.
En México, Capital Digital ha hecho de los eventos el sello distintivo de Chilango.
Durante el 2024 organizó Tacos, Tacos y Al Pan Pan.
Ambos eventos multitudinarios que derivaron tanto en diversas fuentes de ingresos como en adquisición de datos.
Hace unas semanas, Expansión organizó la primera edición del Expansión Summit México del Futuro en la Ciudad de México.
Con la incorporación de Sports Illustrated a su portafolio queda claro que la apuesta por eventos no hará más que agudizarse.
El video de presentación no presenta mayor novedad.
Se percibe incluso como un video más de vieja generación que de nueva generación.
Pero es que su foco estará en la industria del deporte.
En poder reunir a grandes lideres de la industria para generar eventos e inteligencia que deriven en potenciales ingresos.
No van por los grandes números en redes sociales.
No van por un .com que de verdad resulte relevante.
Importan la marca Sports Illustrated para tener un validador que alimente el deseo de directivos y empresarios por aparecer ahí.
La de los medios en la era B2B es una combinación de desarrollo de inteligencia, apertura de espacios de networking y alimentación de ego.
Los que mejor lo hagan serán los grandes ganadores.
Al mismo tiempo, cada vez más serán los ingresos por vías B2B los que permitirán que los medios sus esfuerzos en información general.
No hay más alternativa que esa.
En México, las cifras de suscriptores a los medios legacy son tan poco relevantes que estos optan por guardarse la información.
La publicidad no se lleva con la información política.
A las marcas de consumer products no les interesa bañarse de sangre con las historias de inseguridad.
Su inversión está más segura con creadores que ilustran otra realidad.
No con los medios.
Mucho menos cuando desde el gobierno se vigila a todos aquellos que puedan parecer opositores.
Ya sea por publicar información.
O por decidir que dicho medio vale la pena para ser contemplado como una inversión comercial.
No es lo ideal.
Pero es lo que queda para una industria que ha tenido que voltear a los nichos después de renegar de ellos.
Ante el colapso del negocio detrás del volumen, la obsesión es la audiencia de calidad.
Esa que siempre debió ser una prioridad.
Esa que tiene mayor poder adquisitivo.
Esa que es atendida por productos y servicios especializados que pueden traer dinero fresco a la industria.
La competencia, como siempre pasa, será voraz.
Con todos organizando eventos será comprensible que las marcas terminen retirándose de la mesa.
Pero al menos por ahora los medios no harán más que aferrarse a ese oasis que ha aparecido en el camino post-pandémico.
Sobre todo aquellos que en su historia registran logros atendiendo comunidades de valor.
Como Expansión en el mundo de los negocios.
O como Quién, también parte del grupo, en el de las socialites.
Los eventos llegaron para convertirse en tendencia.
La duda pasa por saber cuántos de verdad llegarán para quedarse.
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