Refinery 29: el deporte femenil llega a las publicaciones de lifestyle
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Storybakers:
El deporte femenil ha de capitalizar lo que algunos ven como desventaja.
Hace algunos días hablaba con un director de marketing de un equipo de la Liga MX.
Ahí coincidimos que a la cobertura del deporte femenil le falta capitalizar la oportunidad que hay detrás del estilo de vida.
Esa oportunidad está tanto para los medios y creadores que de a poco se interesan por dar cobertura, como para las propias deportistas y los clubes o instituciones para las que compiten.
Es ahí donde el deporte femenil encuentra narrativas incluso superiores al deporte varonil.
Por eso tiene sentido que el nuevo propietario de Refinery 29 tenga entre sus planes apostar por la cobertura del deporte femenil.
¿Qué hace un sitio de estilo de vida cubriendo el día a día del deporte femenil?
El chairman de Sundial Media Group, el nuevo propietario de Refinery 29, lo deja claro con este quote.
“You’re seeing just a coming of age of women’s sports and that’s what Refinery has been about. You’re not seeing the female athlete just be an athlete, you’re seeing her as an entrepreneur, fashion model, business owner. That’s what we’re really interested in.”
Hasta ahora se ha entendido que la cobertura del deporte femenil debe estar en los medios deportivos de siempre.
Y en mayor o menor medida ha ocurrido con los principales diarios dando cobertura a los eventos de trascendencia.
Como los medios mexicanos que ya han convertido en un hábito la cobertura recurrente y minuto a minuto de los partidos de liguilla de la Liga MX femenil.
Pero el valor diferencial sí que puede estar del lado de las publicaciones de estilo de vida que entienden cómo aportar un sentido distinto a lo que se quiere tratar sin las adecuaciones y oportunidades que presenta el deporte femenil.
El crecimiento del deporte femenil es una realidad.
Su madurez no está gestándose ya a partir de lo políticamente correcto, sino de un creciente interés legítimo por lo que ahí ocurre.
En Estados Unidos, la WNBA rompió hace unas semanas el récord de audiencia para el Draft.
Con casi 2.5 millones de espectadores promedio hizo añicos el récord anterior de 600 mil viewers en el 2004.
El draft tuvo un pico de 3.09 millones de espectadores.
Los números no sólo aumentaron con respecto a la marca anterior.
Demostraron también un creciente interés por la WNBA por parte del público femenino.
De acuerdo a ESPN, de los 2.45 millones de viewers promedio, 1.06 millones fueron mujeres, un crecimiento del 374% respecto al año anterior.
En el March Madness, la tendencia se confirmó.
El juego nacional entre South Carolina y IOWA se convirtió en el juego femenil más visto de toda la historia.
Pero también en el visto de cualquier tipo, incluyendo hombres y mujeres desde el 2019.
En la Liga MX Femenil se han registrado números históricos.
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