Párense de Manos 2 y el gran anuncio de más de 3 horas de KFC con Ibai: los creadores siguen rompiendo hitos
Nota del autor: Esta será la última edición de este newsletter durante el 2024 (a menos que me gane el impulso de escribir sobre los resultados del NFL Christmas Day en Netflix o sobre el estreno de la segunda temporada de El Juego de Calamar). El newsletter de Story Baker estará de regreso en su modalidad diaria el 6 de enero. Gracias a los más de 12 mil suscriptores en Substack y Linkedin que nos han acompañado este año. ¡Hasta pronto!
Los creadores coronan el año.
Lo dominaron de principio a fin.
Las últimas horas han sido de alto impacto para la Creator Economy.
Mientras en México Juanpa Zurita realizaba la premier de Una Pequeña Confusión, producida por Arco Entertainment, en España Ibai sirvió como la cara de un mega anuncio de KFC vestido de El Juego del Calamar streameado a través de su canal.
Fueron más de 3 horas y media de stream.
Una audiencia media de 135 mil 700 espectadores.
Un pico de más de 172 mil espectadores.
Más de 488 mil horas vistas.
Y lo mejor para KFC: un product placement permanente y orgánico dado que la primera gran regla de El Juego del Calamar transmitido por Ibai era que ninguno de los 456 participantes debía tirar su bandeja con productos de KFC mientras superaban las distintas pruebas.
Para Netflix se trató de un ingreso comercial que de paso le sirvió como ventana publicitaria para generar expectativa rumbo al estreno de la segunda temporada este 25 de diciembre.
Para KFC fue su segundo gran éxito publicitario en cuestión de semanas.
El primero, analizado a profundidad en este mismo espacio, representó un éxito viral de más de 35 millones de views en TikTok de la mano de Javier Ibarreche.
Para Ibai representó un adelanto hacia lo que veremos de él en el 2025.
Ha declarado que reducirá de forma significativa su número de horas streameando.
Ha dicho que ya no será el responsable de transmitir ni los juegos de KOI ni los de Porcinos en la Kings League.
Pero que seguirá presentando eventos insignia como La Velada del Año o incluso el Mundial de Clubes de la Kings League en que Porcinos defenderá su título.
Y es ahí donde se presenta una gran oportunidad para marcas como KFC.
¿Cómo?
Haciéndolo parte de grandes eventos.
Como ocurrió en este caso con El Juego del Calamar by KFC presentado por Ibai.
Por la noche, en Argentina, Luquitas Rodríguez rompió el récord nacional para un stream en su país al registrar más de 671 mil 800 viewers en su momento pico con Párense de Manos 2 y una media de 449 mil.
Aunque lejos del récord mundial en Kick de 1 millón 417 mil viewers alcanzado por Westcol con la tercera edición de Stream Fighters y aún más lejos de los 3.8 millones de Ibai en Twitch, Párense de Manos 2 ratificó el poder del boxeo como generador de entretenimiento entre las nuevas generaciones.
A lo Netflix, Párense de Manos 2 devolvió a los rings a una leyenda argentina como Sergio “Maravilla” Martínez para medirse al ex futbolista de Boca Juniors Pablo Migliore.
Para atraer convocatoria internacional, Párense de Manos 2 presentó como pelea estelar al italo-argentino Momo contra el mexicano Mike Máquina del Mal.
Para Luquitas Rodríguez es la confirmación de lo que es capaz de hacer con su canal de streaming.
Para el nuevo deporte ha quedado claro que estos eventos ocasionales de boxeo en distintos mercados gozarán de cabal salud durante los próximos años.
Y para las marcas es un llamado a seguir pendientes del arrastre comunitario que se consigue aliándose con creadores.
En el 2025 veremos cada vez más eventos insignia orquestados o presentados por creadores.
Y los grandes resultados serán una combinación de lo que se obtenga en vivo y la amplificación que se alcance tanto por cuenta propia como a través del contenido generado por los usuarios.