NFL en el mundo de los Simpson: ¿A quién recordamos, a Homero o a Cooper Rush?
Westcol, el streamer hispano más visto del mundo; Prisa Media firma acuerdo con Perplexity; Peacock lanza multiview de la Premier League
Nota del autor: Aunque me declaro un escéptico de una potencial victoria de Bluesky frente a X, he abierto mi cuenta ahí. Pueden seguirme aquí.
De paso, les recuerdo que ya está disponible el segundo episodio de La Sociedad del Contenido.
Storybakers:
La NFL lo hizo.
Creó todo un espectáculo alrededor de la transmisión alternativa del juego entre los Cincinnati Bengals y los Dallas Cowboys en el mundo de los Simpson.
No ha sido el primer ejercicio al respecto.
Se recuerdan en este mismo espacio las transmisiones temáticas trasladadas a Fondo de Bikini con Bob Esponja y la transmisión desde el cuarto de Andy de Toy Story.
Lo mismo, pero en versión carne y hueso, ocurre con el Manningcast y con los streams de jueves por la noche de Dude Perfect.
Lo que destacó de este Monday Night Football en su versión Springfield es que el resultado no para de mejorar.
Esta vez vimos a Homero Simpson lanzar un pase de touchdown.
La respuesta fue tan positiva que numerosos fans aseguran que Homero tiene mejor técnica que Dak Prescott, el verdadero quarterback de los Cowboys.
La introducción de los personajes de Los Simpson como si fueran jugadores de la NFL también generó reconocimiento entre la audiencia que siguió el stream a través de Disney+.
Las variantes de la transmisión también llevaron a que durante algunos minutos fuera el cerdo araña el que era utilizado como ovoide.
Un momento climático ocurrió cuando Lisa Simpson recibió un pase, esquivó a Homero y anotó para “Simpsonnati”.
Marge y Maggie también tuvieron sus momentos de lucimiento.
Marge entrevistando a los jugadores respecto a sus habilidades culinarias.
Maggie controlando una cámara dron que sobrevolaba el estadio.
Aquí lo mejor del Monday Funday Football
La NFL no planea parar en su lucha por alcanzar nuevas audiencias.
Este tipo de transmisiones alternativas muestran hasta dónde está dispuesta a jugar con su propiedad intelectual para alcanzar nuevos terrenos.
Con los Simpson, además, la producción aprovechó la propia historia de la serie para realizar trivias, recordar a jugadores que han pasado por el show y lanzar una serie de guiños a quienes recuerdan las primeras temporadas.
Una pieza clave de la transmisión ha sido, una vez más, Beyond Sports.
La empresa propiedad de Sony que se ha propuesto revolucionar el modo en que consumimos el deporte.
La misma que trabajó junto a ESPN, la NFL, Pixar y Silver Spoon para desarrollar la transmisión alternativa desde el cuarto de Andy.
La misma que por esa transmisión se llevará tres premios Emmy junto a ESPN.
El futuro apunta en esta dirección.
Hacia la personalización de los contenidos.
Hacia un mundo en el que cada quien ve el mismo producto en esencia pero con variaciones personales.
Las alternativas pueden ser tan variadas como elegir personajes de la misma propiedad intelectual.
O poder seleccionar entre distintas franquicias para seleccionar la que el usuario prefiere.
Para la primera alternativa, por ejemplo, podría habilitarse que Ralph en vez de Lisa sea el receptor que marca un touchdown.
Pero también podría llegar el momento en que la audiencia pudiera elegir entre ver el partido normal, escucharlo con los hermanos Manning, con los de Dude Perfect, o verlo en el universo de Harry Potter, de Los Simpson o Winnie The Pooh.
Lo mismo podría ocurrir con las series.
En este caso, con finales alternativos personalizados para los usuarios.
Aunque ahí entraría en juego otro factor que desde ya tendría que analizarse.
Si un niño ve que Homero da un pase de anotación ¿en verdad se está construyendo un interés legítimo por la NFL?
¿A ese niño de algo le sonará Cooper Rush?
¿Los jugadores podrían llegar a argumentar que se está dinamitando su protagonismo al convertir sus movimientos en parte de una transmisión alternativa donde se convierten en personajes?
A nivel patrocinios, si Homero en modo mariscal de campo fuera un producto comercial, ¿debería el quarterback de carne y hueso recibir algo?
Para las series aplican también este tipo de planteamientos.
Si cada quien tiene el final que quiere, ¿cómo vamos a calificar el valor de las actuaciones humanas contra las artificiales o sintéticas?
Si cada quien tiene el final que quiere, ¿podremos estar hablando de lo mismo o se acabará la socialización de experiencias?
Los que vimos la transmisión alternativa de Los Simpson vimos hasta cierto punto el partido.
Sabemos el marcador final.
Sabemos lo que ha ocurrido.
Pero no tenemos los datos precisos con nombres y apellidos.
No recordamos las caras de los jugadores reales.
Recordamos la curiosidad que nos generó ver a Homero en el campo.
A Maggie manejando una cámara.
A Moe en las laterales.
Se escucha bien que cada quien vea lo que quiere y cómo lo quiere.
Pero en. la práctica puede ser mucho más complejo de lo que pensamos.
De cualquier manera, bienvenida la NFL a Springield.
Queda claro que la NFL ha comenzado a disfrutar de sí misma.
A expandir sus niveles de tolerancia y resistencia ante el nuevo mundo.
Y a entender que las colaboraciones con grandes propiedades intelectuales pueden llevarla a otras dimensiones.
Ya lo que venga será problema de la NFL del futuro.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Story Baker para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.