Netflix transmitirá juegos de Navidad de la NFL: ¿cómo es la vieja televisión empaquetada de nueva televisión?
Apple se sube a la ola de los minijuegos; The Verge lanza newsletter pago; el nuevo eventazo de Ibai Llanos; los 50 podcasts más escuchados de EU; Deadspin le dice no a la inteligencia artificial
Storybakers:
Apunten a Netflix dentro de los competidores por derechos deportivos.
Lo ha hecho a su estilo.
Identificando fechas y contextos clave antes que por los eventos más obvios.
Lo hizo el 3 de marzo con el Netflix Slam en el que se enfrentaron Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.
Lo hará el 20 de julio cuando Mike Tyson se enfrente a Jake Paul.
Lo hará a comienzos del próximo año cuando comience a correr el contrato con la WWE para transmitir a nivel mundial el WWE Raw durante 10 años.
Y lo hará en las navidades de los próximos tres años con al menos 4 juegos de la NFL.
Dos en este 2024.
Y al menos uno en el 2025 y el 2026.
Será la tercera exploración que Netflix realice en torno a la NFL.
La primera fue Quarterbacks.
La segunda será Receivers.
Pero esta tercera con transmisión en vivo oficializa su aterrizaje como la nueva televisión tradicional.
Su base para el en vivo será la que aún mejor funciona para la televisión tradicional.
Deportes, realities y comedia.
Y ahí, en Estados Unidos, la NFL manda.
Lo deja en claro Bela Bejaria.
“There are no live annual events, sports or otherwise, that compare with the audiences NFL football attracts.”
A esa misma conclusión han ido llegando Amazon Prime Video y Google a través de YouTube.
Las audiencias están ahí.
Pero sobre todo el dinero de los anunciantes.
Por eso Prime Video sumó el Black Friday Football Game con la evidente oportunidad comercial ligada a dicha fecha.
Y por eso YouTube se hizo con los derechos del Sunday Ticket a cambio de 2 mil millones de dólares al año durante 7 años.
La nueva televisión será como la vieja televisión pero enriquecida por la tecnología.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Story Baker para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.