Los medios maltratan a sus suscriptores: el pésimo UX de los medios
Y por qué los medios deben aspirar a estar siempre en el smartphone de los usuarios
Storybakers:
Una imagen para analizar.
En el listado de streamers hispanos más vistos durante el primer trimestre del 2023 están los que esperaríamos que estuvieran.
Ibai como el líder con 21.48 millones de horas vistas, Auronplay segundo con 17.83 millones de horas.
Enseguida encontramos a ElSpreen, Illojuan y TheGrefg.
Todos streamers basados en Twitch.
Todos españoles salvo ElSpreen que es argentino.
Aparece enseguida el único streamer fundamentado en YouTube.
El primero de los 2 mexicanos que aparecen en el top10.
No es ni millennial ni generación Z.
No es ni entertainer ni gamer.
Es el presidente de México.
Es Andrés Manuel López Obrador.
Hasta Ibai se pregunta cómo es que esto ha ocurrido.
Esa es la nota que hoy llega a los medios.
Pero también debería ser nota que el presidente de una de las quince economías más grandes del mundo streamea más que Auronplay y ElSpreen.
Que pasa casi tanto tiempo frente a las cámaras que El Mariana.
Que es, a decir de su alcance, el streamer mexicano más visto del mundo.
Twitch y YouTube, no hay duda, son grandes formas de conectar y hacer comunidad.
Para jugar Fortnite, League of Legends o Mario Kart.
Pero también para conectar con el electorado.
Los medios no cumplen ni con sus usuarios más naturales.
Lo sé porque de manera obvia soy uno de ellos.
Seguro que estoy entre ese porcentaje mínimo de personas que está dispuesta a pagar 5 o más suscripciones a un medio de comunicación.
Estoy suscrito a The Athletic, a Puck, al NYT, a Wrap Pro, a The Information, a The Platformer, a Business Insider.
A un par de medios en español.
Y puedo decir que la experiencia es en términos generales decepcionante.
Que salvo el NYT y The Athletic que cuentan con su propia aplicación y los newsletters que encuentran en Substack un buen aliado, es un dolor de cabeza ser suscriptor de un medio.
De un momento a otro olvidan que ya habías iniciado sesión.
Que entre tanto muro de registro y muro de pago es imposible recordar con qué cuenta te habías registrado.
Me he descubierto a un paso de pagar doble por pensar que mi suscripción está vencida cuando en realidad es que tengo dos cuentas con correos distintos en ese mismo medio.
Es también caótica la abundancia de free trials con duraciones distintas que olvidas hasta que llega un cargo adicional sin previo aviso.
La experiencia en el consumo de medios de comunicación está torcida en todos los niveles.
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