Kings World Cup: lecciones de la era de las pasiones de nicho
El Washington Post va all IN con la IA; AS llega a 1.5 millones de suscriptores en YouTube; Radio Ambulante lanza Radio Ambulante Récords; Spotify prepara DJ con inteligencia artificial en español
Storybakers:
Son tiempos de las pasiones de nicho.
Nunca antes la sociedad había estado tan fragmentada en gustos y obsesiones.
Por eso cada vez más a muchos les resulta incomprensible lo que a otros les resulta indispensable.
Aunque los swifties se cuentan por millones, el resto no entiende aún el nivel de furor que generó el intercambio de friendship bracelets durante el Eras Tour.
Aunque son también millones los niños que invierten horas en Roblox, son muchos los padres y hasta los propios niños que no comprenden por qué hay tanto hype en torno a la plataforma.
Lo mismo pasa con el fenómeno de la Kings World Cup cuando los aficionados acuden al aeropuerto para recibir a los distintos equipos que participarán.
Los Aniquiladores de Juan Guarnizo provocaron filas en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.
Ni qué decir Pio de Rivers.
O el propio Ibai que al llegar con Porcinos se convirtió en una figura con la que hasta los guardias de seguridad querían tomarse una foto.
Pierden el tiempo quienes descalifican este nuevo tipo de pasiones.
No son ni serán fenómenos tan amplios como el que genera el futbol tradicional.
No son ni serán, tampoco, un tema de conversación permanente en cafés y restaurantes.
Pero es que el entretenimiento ya no se construye así.
El nuevo entretenimiento pasa por reunir a gente con intereses semejantes sin que ello implique que se trata de un deporte masivo.
Son ecosistemas con vida propia.
Ecosistemas a los que en el fondo los tiene sin cuidado el interés o descalificación del resto.
Es importante señalar que no por ser menos en cantidad son menos comprometidos.
En la Twitter World Cup, Pio ha llegado a la final contra el Al Hilal.
Le ganó en semifinales a Chivas.
El segundo equipo más popular de México.
Encaja este resultado con las gráficas que les he presentado respecto al nivel de participación de las nuevas generaciones cuando detrás está un fanatismo.
El de Pio es el fenómeno más significativo dentro del ecosistema Kings League.
Un equipo que no es exitoso en lo deportivo pero que tiene más arraigo que cualquiera.
Con el equipo femenil teniendo más interacciones que cualquiera de la Liga MX.
En X, por ejemplo, Pio es el sexto equipo con más interacciones si compitiera con el resto de la Liga MX.
Y es el octavo con la cuenta de su equipo femenil.
A la Kings World Cup hay que verla con admiración.
O cuando menos con curiosidad.
Porque ha logrado convertir el deporte de nicho en algo más que un suceso ocasional.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Story Baker para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.