EXCLUSIVA: Capital Digital adquiere Travesías y Local
Además, Gustavo Guzmán se integra de lleno como CEO y más cambios
En primicia para Story Baker, Gustavo Guzmán ,fundador y desde hoy CEO de Capital Digital, nos ha confirmado la adquisición de Travesías y Local, hasta entonces propiedad de Travesías Media, con lo que ambas publicaciones se integran al portafolio conformado por Pictoline, Chilango, Sopitas y Uno Cero.
La adquisición de Local, marca especializada en el segmento de lujo de la Ciudad de México, fortalece la apuesta de Capital Digital por la Ciudad de México, a la que cubre desde una perspectiva más general a través de Chilango, empresa que adquiriera de manos de Grupo Expansión.
Gustavo anticipa que su verdadera expectativa en torno a las marcas de la CDMX no pasa por la publicidad, que si bien será una fuente de ingresos atractiva, sino por medio de la realización de eventos y experiencias.
Travesías, además de permitirle poner un pie en el segmento de lujo en materia turística, le representa incorporar Atelier, agencia creativa especializada en el mismo segmento.
Como muestra de esa apuesta, Capital Digital ha inaugurado La Increíble, librería temática especializada en arte e ilustración que planea inaugurar 19 sucursales más en los próximos meses.
Cambios en el organigrama de Capital Digital
Gustavo Guzmán, su fundador, se integra al cien a las operaciones ahora como CEO.
Jack Ades Cohen ahora será Director General de Capital Digital. Él se venía desempeñando como VP de Estrategia y Producto.
Gianella Carvajal encabezará la VP Comercial de todas las marcas. Hasta ahora, Gianella estaba en la dirección general de Pictoline.
La integración con Local también representa otro cambio organizacional: la marca será encabezada por Gina Jaramillo, quien además lidera las marcas Chilango y DeMemoria.
A la cabeza de Travesías y Atelier estará Luz Arredondo, quien ya ocupaba ese rol previo a la adquisición.