Dotdash Meredith firma con OpenAI: la IA hace de súper editora seleccionado su oferta de contenido
El NYT suma 190 mil suscriptores; Bloomberg se vuelca a la educación; OpenAI prepara herramienta para creadores; Medio Tiempo se "roba" a dos grandes columnistas de Récord
Storybakers:
Los robots se han convertido en protagonistas.
A veces porque los mandan al banquillo de los acusados como ha ocurrido con la demanda interpuesta por el New York Times contra OpenAI.
O como la demanda que recientemente interpusieron ocho medios en Estados Unidos contra el propio OpenAI y Microsoft.
Otras tantas, los robots y los humanos se dan la mano en señal de complicidad.
O de rendición humana, dependiendo de cómo se le quiera ver.
Dentro de estos últimos, entre los que se encuentran ya Axel Springer, el Financial Times y Prisa Media, se ha sumado Dotdash Meredith.
El publisher responsable de publicaciones como People, Better Homes and Gardens, Verywell e Investopedia.
Con el acuerdo, las publicaciones de Meredith estarán dentro de las posibles respuestas de ChatGPT, que además incluirá los correspondientes links de atribución al contenido cuando resulte pertinente.
Pero como menciona Sara Fischer, lo peculiar de este acuerdo es que se trata del primero que se cierra con un grupo editorial enfocado mucho más en contenido evergreen y utilitario.
Es el típico contenido para buscadores llevado a la dinámica de la inteligencia artificial.
Entra aquí la pregunta que he venido haciendo.
¿Cuántos medios en verdad necesita OpenAI para ofrecer lo que la audiencia buscará?
Cuando se trata de breaking news se requieren actualizaciones constantes de múltiples fuentes.
Pero cuando se trata de contenido utilitario puede, para efectos del usuario, dar lo mismo una o mil notas al respecto.
Con este tipo de acuerdos, la inteligencia artificial se erige como una especie de súper editora que busca, categoriza, sintetiza y atribuye información a quien mejor le parece.
En esas elecciones llevarán mano aquellos medios con los que existan acuerdos cerrados.
Pero de esos no habrá muchos.
Serán sólo los necesarios para poderse respaldar en los principales asuntos de búsqueda de los usuarios.
Los medios son más sellos reputacionales que verdaderas necesidades para las empresas de IA.
Entre las peculiaridades del acuerdo entre OpenAI y Dotdash Meredith se encuentra el uso que hará de la tecnología de OpenAI para mejorar su oferta publicitaria.
Lo hará por medio de D/Cipher, herramienta inhouse que conecta a los anunciantes con consumidores basados directamente en el contexto del contenido consumido, sin utilizar identificadores personales como las cookies.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Story Baker para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.