CazéTV: el creador brasileño que se convirtió en emisora oficial de los Juegos Olímpicos
"MrBeast es un fraude; 2 millones de descargas para "Los Niños del Narco"; Apple pone en jaque a Patreon y Substack; Polymarket se alía con Perplexity;NBC presume grandes números en París 2024
Storybakers:
CazéTV fue el gran disruptor de París 2024.
La máxima referencia mundial para entender lo que representan los creadores como los nuevos medios.
Queda claro desde el logo mismo.
Una caricatura del rostro de Cazé acompañado de la leyenda “emisora oficial” de París 2024.
Los números y la relevancia generada por CazéTV en Brasil son dignos de mención.
Reunió a más de 500 mil personas durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en su transmisión a través de YouTube.
En un posteo realizado en LinkedIn, Sergio Lopes, cofundador de LiveMode, compartió una serie de cifras.
-41 millones de dispositivos únicos vieron los Juegos Olímpicos en CazéTV.
-Alcanzaron 5 mil millones de views en todas sus redes.
-Generaron 10 millones de seguidores adicionales para los atletas brasileños que participaron en París 2024.
-Interactuaron con 127 millones de personas en Instagram.
CazéTV es el canal deportivo más grande de Brasil.
Tiene 16.2 millones de suscriptores en YouTube. +
Supera a Desimpedidos (9.8 millones) por 6.4 millones de suscriptores.
Supera a TNT Sports Brasil que tiene 11.1 millones de suscriptores.
En Instagram alcanza 8.5 millones de suscriptores.
El crecimiento de CazéTV ha sido acelerado.
Le llevó un año y 2 meses superar los 10.5 millones de suscriptores.
Desde su lanzamiento en noviembre del 2022, cuando LiveMode y Casimiro se asociaron para lanzar CazéTV, ha tenido los derechos de transmisión de la Copa del Mundo, de los Juegos Olímpicos y de la Euro 2024.
En la Euro, CazéTV llegó a 31 millones de dispositivos.
Durante el juego entre Portugal y Francia que derivó en la eliminación de los portugueses tras caer en penales, CazéTV alcanzó 6.8 millones de viewers simultáneos en todas sus plataformas.
Cifra superior al récord mundial de Twitch de 3.8 milllones de viewers alcanzadó por Ibai Llanos durante La Velada del Año IV.
Aquí el recap que hace el propio CazéTV de su cobertura olímpica.
¿Qué hubiera pasado si en México se hubiera permitido que grandes streamers fueran los protagonistas de los juegos?
¿Qué hubiera pasado si en vez de generar una transmisión diseñada para televisión, Clarosports se hubiera atrevido a desarrollar una narrativa digital generada por creadores digitales?
En Brasil, hay que decirlo, el alcance de CazéTV no fue más grande que el de Globo con su cobertura televisiva.
Pero es una realidad que CazéTV, la señal apalancada en la imagen de un streamer, se ha convertido en el nuevo gran referente de los deportes en Brasil.
Que son apuestas como la de CazéTV las que seguirán marcando la pauta de la atención y la relevancia en los nuevos medios.
Lo reconocen los mismos creadores de los grandes medios de la generación de los sitios web.
Sergio Lopes, cofundador de LiveMode, es también cofundador de Esporte Interativo.
Portal deportivo que fuera adquirido por Turner en el 2013.
Hace tiempo escribía que las caras sustituirían a los logos en los centros comerciales, pues eso mismo está ocurriendo con los grandes medios.
Pasamos de la corporación a las personas.
De la empresa al colectivo de creadores.
CazéTV como muestra.
Pero también el impacto de Ibai con sus eventos.
O de la propia Kings League que continúa esforzándose por abrir nuevos mercados.
París 2024 fue un parteaguas.
CazéTV, sin duda, fue de los grandes ganadores.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Story Baker para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.