BuzzFeed se desprende de Hot Ones: cuando el medio es un obstáculo para que el producto crezca
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Nota del autor: Está listo el tercer episodio de La Sociedad del Contenido. En esta ocasión platico con Marcelo Gantman, director de Big Data Sports, para profundizar sobre el nuevo deporte y lo que implica para el modo en que nos entretenemos.
Conceptos clave:
-La sociedad del cero aburrimiento
-La diferencia entre tendencia e innovación
-El entretenimiento le gana al deporte
-Los valores del deporte que deben prevalecer
-El poder del documental como reinvención del contador de historias deportivas
Storybakers:
El producto por encima del medio.
El creador que convierte un show en empresa.
El medio que nunca debió convertirse en empresa pública desprendiéndose de uno de sus últimos grandes baluartes.
La de Hot Ones es una historia que ilustra la realidad de los medios, la de los creadores y la del valor agregado.
Hot Ones se ha convertido en empresa.
Lo ha hecho con uno de sus creadores convertido en su nuevo CEO.
Con su host asumiendo como Chief Creative Officer.
A cambio de 82.5 millones de dólares, BuzzFeed ha vendido First We Feast, productora de Hot Ones, a un grupo de inversionistas.
Entre los inversionistas se incluye al fondo de inversión de Soros, a la productora de podcasts Crooked Media y a Mythical Entertainment.
Hot Ones fue creado en 2015.
Desde entonces ha alcanzado 14 millones de suscriptores y más de 4 mil millones de reproducciones.
Entre sus más célebres invitados se encuentran Margot Robbie, Gordon Ramsay, Paul Rudd y hasta el Pato Donald.
Mientras que para First We Feast y para Hot Ones en lo particular el futuro luce prometedor, para BuzzFeed la transacción se limitará a contribuir a reducir su deuda de más de 120 millones de dólares en 88.8 millones de dólares.
Concluye así esa época en la que BuzzFeed visualizaba que la adquisición de Complex, con First We Feast incluida, le daría el valor suficiente para lanzarse como empresa pública.
En febrero de este año, BuzzFeed vendió Complex a NTWRK por 108.6 millones de dólares después de haberla adquirido en 2021 por 300 millones de dólares.
En aquella transacción no se incluyó First We Feast a partir del valor que agregaba como empresa independiente.
Mientras que Chris Schonberger, el nuevo CEO de la empresa, asegura que en esta nueva etapa se expandirán a nuevas plataformas, organizarán eventos en vivo y se acercarán a nuevas marcas personales, para BuzzFeed el escenario apunta cada vez más a la baja.
Pese a que registra algunos éxitos regionales como el de BuzzFeed Latam, donde han vuelto a abrirse oficinas tras haberlas cerrado, Jonah Peretti continúa sin encontrar el camino para darle nuevo brillo a una marca que pasó de ser un emblema de la generación millenial a convertirse en un retrato de lo mal que envejecen los medios.
Sean Evans y Chris Schonberger han escrito una historia de éxito más allá de la empresa madre a la que han servido.
Acabaron siendo más relevantes que Complex.
Más relevantes que BuzzFeed.
En el futuro será cada vez más habitual encontrar piezas de un engranaje con mayor futuro que el engranaje completo.
Creadores que escapan al destino de la empresa en la que se encuentran.
Productos que derivan en empresas.
Para los medios esa dinámica tiene su lado positivo.
Ya sea para saldar una deuda.
Para rescatar algo en medio del hundimiento.
O para reinventarse con un nuevo foco.
Lo que queda para reflexionar es cómo un show de YouTube acabó con mayor brillo que dos de las máximas plataformas mediáticas de los últimos tiempos.
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