Businessweek se hace mensual: ¿por qué sí tienen una oportunidad los impresos en tiempos de IA?
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Storybakers:
Habrá un espacio para la lectura relajada.
Para la inmersión libre de tecnología.
Para el encuentro entre el periodismo y los lectores.
Eso predice Brad Stone, editor de Bloomberg, cuando anuncia la conversión de Bloomberg Businessweek en una revista mensual.
Lo describe así.
Today also marks the debut of the new Bloomberg Businessweek in print. We’re big believers in the lean-back, no-distractions luxuries of print.
Explica en esa misma presentación que tuvieron dudas respecto al nombre.
¿Tenía sentido mantener el título de Businessweek cuando a partir de ahora tendrá una publicación mensual?
Decidieron que sí.
Que el nombre resultaba tan icónico que apelaba a mucho más que la periodicidad con la que se publica la revista.
Que el legado seguía funcionando incluso en tiempos en que para muchos su historia es más un lastre que una oportunidad.
Pero escribo de Bloomberg Businessweek no tanto por la decisión de convertir su publicación semanal en una mensual, sino por cómo han decidido conectar su newsletter para hacerlo parte de la revista.
La estrategia parte desde el nombre.
Así como decidieron mantenerse bajo el mismo título para su publicación impresa mensual, al newsletter lo han rebautizado como Business Week Daily.
La conexión va más allá de una apuesta editorial.
Apunta a la creación de una franquicia que no consiste en sólo un formato.
Para fortalecer ese vínculo, asegura Brad, al newsletter se le ha puesto el toque de la revista.
Close readers may have noticed this newsletter has been under renovation for the past few months. Each edition now starts with a short essay from one of our contributing writers on a timely issue from the world of business, finance, politics or technology, then contains a selection of our best stories—all with the magazine’s signature style and humor.
Cada entrega incluye un ensayo corto de uno de los colaboradores en temas como negocios, finanzas, política y tecnología.
Enseguida, una selección de las mejores historias.
Todo, asegura Stone, con el sello de la revista.
Es un acierto que lo presenten así.
Que el newsletter diario sirva como recordatorio del tipo de lectura que se puede encontrar en la revista.
Que se produzca un sentido de pertenencia y familiaridad en el que la audiencia puede recordar tanto el estilo como a las plumas que conforman la publicación impresa.
Más allá de que pueda o no dar resultados, el nuevo Businessweek ha entendido el funnel de conversión que lleva del descubrimiento a la lealtad.
Ha entendido también el rol del newsletter como la revista mínima viable.
Es cierto que habrá una oportunidad para los impresos en los nuevos tiempos.
Es cierto que ante la abundancia tecnológica habrá un deseo por las experiencias físicas.
Los medios están de a poco comprendiéndolo.
Como lo hizo Relevo lanzando su propia revista impresa.
Y como ahora lo hace Businesssweek aún en medio del dolor que representa dejar la icónica periodicidad semanal para convertirse en una publicación mensual.
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