Beast Games vs Squid Games: ¿MrBeast con Amazon Prime derrotará a Netflix con los Juegos del Calamar?
El show de MrBeast que repartirá 5 millones de dólares en Amazon Prime Video
Storybakers:
El viaje se ha completado.
Los creadores se han convertido oficialmente en las nuevas celebridades.
Llevó años que ocurrió.
Se construyó en ese lapso la narrativa de que la mayoría de los creadores nativos digitales no triunfaban en plataformas tradicionales.
De hecho sigue imperando ese paradigma en Latinoamérica.
Pero de a poco esa barrera se ha ido rompiendo.
Lo ha hecho Juanpa Zurita con su traslado de Vine, a YouTube, para finalmente llegar a la televisión abierta, HBO Max, Vix y Roku.
Lo han hecho las D’Amelio con las tres temporadas de su reality show.
Y lo hará ahora MrBeast con su llegada a Amazon Prime Video en un acuerdo por 100 millones de dólares.
Lo de Mr.Beast será histórico.
Lo será por lo que representará la llegada del creador insignia de YouTube a una plataforma tradicional.
Pero sobre todo por el premio de 5 millones de dólares que repartirá.
El más grande en la historia de la televisión.
Los Beast Games prometen tener los sets más espectaculares de todos los tiempos.
Y también el mayor número de participantes en una producción televisiva.
Anticipa Mr.Beast que será como cualquiera de sus videos pero veinte veces mejor producido.
Reconoce el desafío que representará crear seis horas de contenido cuando él está acostumbrado a generar videos de veinte minutos.
Hasta la fecha, al menos en tiempos recientes, su video más largo ha sido de 27 minutos.
En dicha ocasión encerró a dos personas por 100 días bajo la promesa de ganar 500 mil dólares en caso de sobrevivir.
La inversión de Amazon Prime Video puede representar un parteaguas en la forma de contar historias a través de la televisión.
En MrBeast encontrará a un maestro de la edición para mantener en todo momento la sensación de que algo está ocurriendo.
La pregunta es si esa misma intensidad con la que se consumen los videos de MrBeast en YouTube puede replicarse en un ecosistema que puede demandar ese mismo ritmo pero entregado en dosis distintas.
La influencia de lo que funciona en digital ha sido cada vez más visible en producciones televisivas.
Es cada vez más recurrente observar cambios de escenario constantes.
Ediciones dinámicas que impiden el reposo y la distracción.
Todo en todas partes al mismo tiempo tiene una edición cargada del típico ritmo digital.
Sin embargo, ante producciones de sesenta minutos, se corre el riesgo de excederse.
De que ese ir y venir constante provoque fastidio tanto en las audiencias tradicionales que tiene Amazon Prime Video como falta de novedad entre la audiencia cautiva de MrBeast.
Los Beast Games podrían convertirse en el equivalente a Los Juegos del Calamar que sí funcionaron en la vida real.
Si bien el reality de Netflix inspirado en Los Juegos del Calamar ya se encuentra reclutando a los 456 participantes de la segunda temporada, MrBeast podría demostrar que para efectos de organizar una competencia viral un creador puede más que la plataforma de streaming número uno a nivel mundial.
Será un cara a cara en el que es altamente probable que gane MrBeast.
Es cierto que Amazon Prime Video no tiene el peso específico de Netflix a nivel mundial.
Pero es también cierto que si MrBeast asume el liderazgo de la distribución de The Beast Games hacia sus 244 millones de suscriptores aquello podría bastar para opacar lo que sea que haga Netflix con Squid Craft Games The Challenge temporada 2.
Ya en su momento se cuestionó si la réplica de MrBeast de Los Juegos del Calamar había tenido más impacto que la serie de Netflix en que se inspiró.
Al día de hoy, esa réplica es el video más visto de MrBeast con 582 millones de views.
En Netflix las cifras oficiales señalaron 123 millones de hogares viendo Los Juegos del Calamar.
Aquellas métricas no eran equiparables.
Pero el impacto de los Beast Games en Amazon Prime Video sí podría compararse con el que lleguen a tener los Squid Games en Netflix.
Será ese un momento icónico para determinar quién puede más en relevancia cultural.
El mayor youtuber del mundo o la mayor plataforma de streaming.
Si hubiera que apostar, iría por MrBeast.
Si mi sobrino llega a saber que Mr Beast está en prime, miles de niños también migrarán